¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una patología que afecta los tejidos que protegen y sostienen los dientes. Consta de 2 fases: en la fase inicial se presenta como Gingivitis: acumulación de placa bacteriana y encías sangrantes. En la segunda fase se presenta como Periodontitis: inflamación y pérdida de tejido y hueso alrededor de las raíces dentales. Esto puede ocasionar desde la movilidad extrema de los dientes hasta la pérdida de ellos. La causa fundamental de la enfermedad periodontal es una mala higiene dental, lo que favorece la formación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía, sin embargo existen otros factores de riesgo que la favorecen como el tabaquismo, cambios hormonales en la mujer, diabetes y otras enfermedades, así como la acción de ciertos medicamentos.

Agendar cita

¿Cómo curamos la periodontitis?

Los síntomas que se presentan son inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, dolor al masticar, sensibilidad dental, movilidad de los dientes y encías retraídas. El tratamiento de esta enfermedad se realiza con procedimientos de curetaje cerrado o cuando el daño es más profundo se procede al curetaje abierto, siendo este un procedimiento quirúrgico. El Curetaje Cerrado se realiza con dispositivos ultrasónicos y láser dental para periodoncia. El curetaje abierto es un procedimiento quirúrgico destinado a limpiar zonas profundas de las raíces dentales y el hueso encontrado a su alrededor, además de eliminar la infección bacteriana presente.

Esta enfermedad debe ser tratada con un periodoncista, ya que un diagnóstico y tratamiento oportuno, podría evitar o retrasar pérdidas dentarias, mejorará de manera muy importante tu salud bucal.

Me interesa este servicio

Agenda una cita con nosotros, déjanos tus datos y prontos nos pondremos en contacto contigo.

¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle éste servicio?

Compártele esta Página