08 de Julio del 2022
Si tu dentista te ha recomendado una extracción dental, es posible que te estés preguntando qué implica este procedimiento y por qué es necesario. Esto puede tener muchas razones de origen, desde caries profundas hasta infecciones graves en dientes y encías. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las extracciones dentales: cuándo se requieren, cómo se realizan y qué esperar durante y después del proceso
La extracción dental es un procedimiento quirúrgico que consiste en la remoción de un diente dañado, infectado o que ya no puede salvarse para preservar la salud bucal. Cuando se extraen fragmentos de una pieza dental rota, el término utilizado es exodoncia.
Las razones para realizar una extracción dental varían, pero las más comunes son:
Cuando una infección no se puede resolver con un tratamiento de conductos (endodoncia), el diente se considera irrecuperable y se extrae para evitar que la infección se propague.
En algunos casos, la extracción es necesaria para colocar un implante dental o para crear espacio suficiente en la boca, especialmente en personas con dientes adicionales o apiñamiento dental.
Si un diente de leche presenta caries severas que afectan a los dientes permanentes, se extrae de manera preventiva.
Enfermedades de las encías, como la periodontitis, pueden requerir la extracción de dientes comprometidos en áreas de riesgo.
El proceso de extracción depende de la complejidad del caso, y siempre se lleva a cabo en un ambiente adecuado y con la debida preparación:
La extracción simple es el procedimiento más común y rápido. Se utiliza un fórceps para sujetar el diente y se realizan movimientos de rotación y tracción para liberarlo. El procedimiento se realiza con anestesia local y suele durar pocos minutos.
Como se ha mencionado anteriormente, la extracción dental se recomienda en diversos casos, como cuando existen enfermedades en el diente o en la encía, cuando hay obstrucciones que impiden la erupción normal del diente, o cuando es necesario liberar espacio en la boca para permitir una correcta alineación de la mandíbula, entre otras razones. Si no se realiza la extracción de manera adecuada o a tiempo, existe el riesgo de que el diente se caiga de forma espontánea, lo que podría generar infecciones y otras complicaciones bucales. Además, el problema puede agravar el dolor en la zona afectada, prolongando el malestar y dificultando la salud bucal general.
Por ello, es fundamental acudir a especialistas que cuenten con la experiencia y los recursos necesarios para realizar el procedimiento de manera segura y eficaz, como en Icon Dental, donde ofrecemos atención profesional y personalizada para asegurar el mejor cuidado de tu salud dental.
Mientras estés bajo el cuidado de los dentistas de Icon Dental, puedes estar seguro de los resultados que obtendrás. Nuestro personal especializado atenderá tu extracción dental con profesionalismo y cuidado.
En Clínica Icon Dental, contamos con los profesionales y las mejores instrumentos para poder llevar a cabo cualquier técnica y procedimiento para la salud de tus dientes.
Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.
¡Agenda tu cita ahora!
Compártele esta Página
Enterete de las noticias en Icon Dental