10 de Octubre del 2022
Tener una sonrisa perfecta, llena de brillo y blancos dientes, alineada y atractiva como un comercial ya no es un sueño imposible. Lo que antes parecía solo una fantasía por tener una sonrisa más alineada, más blanca, más atractiva ahora es una posibilidad gracias a los novedosos tratamientos de cosmética y estética dental.
¿Qué es la estética y cosmética dental?
La estética dental, u odontología estética, es un conjunto de tratamientos y procedimientos que tienen por objetivo mejorar y recuperar el aspecto natural y atractivo de la boca. Las características de la dentadura que busca mejorar son: la alineación, la posición de los dientes, la forma de los dientes, el color.
Cuando un paciente está interesado en un tratamiento de estética y cosmética dental es porque le gustaría sentirse más cómodo con su sonrisa, poder ganar un poco más de seguridad al hablar e interactuar con otros, quieren parecer más jóvenes o simplemente quieren disfrutar de verse sonreír en las fotos. Sea cual sea la motivación, existen buenos beneficios de participar de un tratamiento de estética y cosmética dental.
1. Incrementa tu confianza:
Como ya mencionamos, tu autoestima y confianza en ti mismo pueden estar estrechamente ligados a tus dientes, ya que ellos son tu carta de presentación y al mismo tiempo, tu forma de expresarle al mundo tus sentimientos. Definitivamente los dientes son parte importante de la imagen corporal, deshazte de la vergüenza de ser fotografiado y de la timidez.
El blanqueamiento dental, la ortodoncia, las carillas, entre otros tratamientos de estética dental pueden contribuir a darle un empujón a tu autoestima y confianza en ti mismo. Tener una buena sonrisa blanca y derecha te ofrecerá una mayor seguridad en ti mismo.
2. Mantiene la higiene:
Gracias a los tratamientos de estética dental se incentiva y motiva a los pacientes a cuidar mejor de su dentadura, después de la inversión que le han hecho a sus dientes, la motivación para el cuidado y la higiene aumenta sin lugar a dudas. Evitando molestias y padecimientos posteriores.
3. Una inversión a largo plazo:
Gracias a los tratamientos de estética dental pueden ser una gran oportunidad para prevenir futuros problemas dentales, sobre todo aquellos que fácilmente se pueden prevenir. El dentista que esté a cargo de tu tratamiento puede ayudarte a evitar otro tipo de problemas bucales en las diferentes revisiones y tratamientos, detectados en una etapa inicial.
4. Mejora el tamaño y la forma de los dientes:
Así como la dentadura entera puede ser modificada para beneficio del paciente, mejorando su mordida y aliviando tensiones u otros problemas relacionados. También resuelve el problema de las fracturas y quiebres en los dientes.
5. Mejora los hábitos alimenticios y la alimentación:
Cuando uno tiene dañados los dientes tiende a limitarse con respecto a la comida, fuera porque le duele la boca, tiene un diente agrietado, caries o una mala alineación, la mordedura y masticación puede ser difícil. Transformar toda tu dentadura puede eliminar la dificultad que presentabas al comer. Luce unos dientes visualmente más estéticos y más funcionales.
Mientras estés bajo el cuidado de los dentistas de Icon Dental, puedes estar seguro de los resultados que obtendrás al solicitar una estética dental completa. Nuestro personal especializado realizará el tratamiento que tú necesitas para obtener la sonrisa más bella en armonía con tu rostro, cuenta con el profesionalismo y cuidado de nuestros odontólogos, para que además un trato cálido, atento y honesto disfrutes de los beneficios de tener una dentadura sana.
En Clínica Icon Dental, contamos con los profesionales y las mejores instrumentos para poder llevar a cabo cualquier técnica y procedimiento para la salud de tus dientes.
Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.
¡Agenda tu cita ahora!
Read the news at Icon Dental